La Asamblea Nacional autorizó el impuesto a las transacciones en divisas ayer en horas de la noche. Durante varias horas se discutió este tema hasta que se aprobó en mayoría por los presentes en el parlamento.
La segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras; que es el nombre verdadero del tema discutido en la Asamblea.
Resaltó Jorge Rodríguez que el verdadero sentido de la nueva ley discutida en el parlamento no es más que una vía de la recuperación económica. Donde se busca oxigenar la economía mediana y macro de Venezuela.
Indicó Rodríguez que esta se aprecia en los hechos que son: el tipo de cambio, el porcentaje de inflación, y el porcentaje del crecimiento del PIB. Agregó que “ese crecimiento tiene que redundar en beneficio de las venezolanas y venezolanos;y sobre todo de los sectores populares de Venezuela”, afirmó.
«Los ricos y los grandes comerciantes se embolsillan los dólares y no le entregan al Estado venezolano ni un centavo de esos dólares; con que hacen las transacciones, es la verdad». Fueron las palabras de Rodríguez antes de anunciar que estaba aprobada la ley.
Impuesto a las transacciones en divisas, para fortalecer la moneda
La nueva ley aprobada por el parlamento busca fortalecer el bolívar y lo dijo Rodríguez la tarde de ayer: «Se fortalece el bolívar con esta ley».
Sigue leyendo ahora:Gobierno Nacional ordenó la reducción de requisitos para aperturar cuentas bancarias
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»