jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La casita del Cerro La Cruz en San Joaquín se desplomó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tenía unos cuantos años la casita del Cerro La Cruz en San Joaquín la cual se desplomó esta semana. La misma servía para pasar un rato a los deportistas, senderistas y visitantes de las lomas que hay en el eje oriental del estado.

La misma se encontraba a la intemperie y entre el sol, agua y el paso del tiempo no aguantó. Esta se veía desde la Autopista Regional del Centro y desde allí se hacían tomas espectaculares de toda el área.

El cronista Evencio Díaz comentó que la estructura era un puesto de guardaparques que estaba en el lugar. Estaba ubicada en la toma del Ereigüe y hecha por el Ministerio del Ambiente en esta zona.

Desde la misma se iban a vigilar los cerros por los constantes incendios forestales que ocurren en esa parte del estado Carabobo. Pero el proyecto no se pudo concluir pero quedó la casita en el lugar.

Fotos: San Joaquín Escucha.

La casita del cerro La Cruz se vino abajo

En la actualidad sería interesante colocar mayor seguridad, mejores estructuras y tener toda el área vigilada. De esa manera podría hacerse un proyecto que sirva para los visitantes y que sea moderno y que incluya hacer turismo de aventura.

San Joaquín es uno de los municipios del eje oriental del estado Carabobo, uno de los que tiene mayores extensiones de terreno. El turismo es una de las fuentes que bien pudiera explotarse en esta zona.

Más en esta área norte del municipio carabobeño donde en la época de invierno las montañas se tiñen de verde. Incluso hacer paseos en la zona, que la extensión y el área sea segura para los visitantes.

Ahora no dejes de leer más noticias en nuestro portal: Un Transdrácula en El Trigal se hizo viral por este vídeo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes