sábado, abril 20, 2024
spot_img

Imputados cumplieron medida de trabajo comunitario en la ARC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte del Programa de Prevención Integral Sembrando Valores para la Vida de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), un grupo de 40 jóvenes imputados, que recibieron medida de trabajo comunitario, fueron encomendados por el Poder Judicial a realizar labores de mantenimiento en la Autopista Regional del Centro (ARC).

imputados
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

La medida fue lograda por gestiones de la Comisión de Justicia Penal de la Misión A Toda Vida Aragua (Matva), y estuvo bajo supervisión de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua), informó el titular de este último ente, Felipe Contreras.

Contreras agregó que los jóvenes efectuaron labores de recolección de basura, desmalezamiento y poda de la referida arteria vial, específicamente en el tramo que va desde el túnel La Cabrera hasta La Victoria.

Por su parte, Luz Estela Molina Sulbarán, jueza del tribunal 1º de Control de los Tribunales Penales Municipales, explicó que este proyecto se está haciendo en el marco del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019. “Estamos en el proyecto punto y círculo, sembrando justicia en Aragua. Son actividades que se están realizando con Fundaragua y Corpoelec”, acotó.

Detalló además que estos trabajos continuarán con el acompañamiento de estas tres instituciones del estado y se espera que se sumen otras, como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) el  Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), para hacer un macro operativo para darle participación a estas 60 personas privadas de libertad.

“Tenemos puntos de capacitación en Palo Negro, donde tenemos a los imputados que han cometido delitos menores y reciben una sanción no tan coercitiva como el hecho de ir a una cárcel o comisaría sino que se busca la manera de que ellos puedan ser insertados a la sociedad”, agregó la jueza.

Concluyó diciendo que los privados de libertad contarán con el apoyo de la Matva y el Circuito Penal del estado, para el servicio público de otros 60 privados de libertad que tienen imputaciones por delitos de menor gravedad. Con esto se busca promover su integración a la sociedad y que se sientan parte de la comunidad.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes