Aprueban permiso operacional a Santa Bárbara y Aserca por 5 años

919
INAC
Foto: Cortesía Aserca

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), aprobó la renovación de los certificados de explotador de servicios aéreos solicitado por las líneas aéreas Aserca, Santa Bárbara, Sundance Air Venezuela y Aereo Transportes del Caribe entre 2015 y 2016.

INAC
Foto: Cortesía Aserca

Las concesiones se hicieron efectivas el pasado miércoles 28 de diciembre por la Institución a través de cuatro providencias administrativas del INAC, publicadas en Gaceta Oficial número 41.062.

El permiso operacional fue renovado por cinco años para cada una de las aerolíneas e incluye autorización para servicios especializados de transporte aéreo -personas o cosas-, tanto para vuelos internos como internacionales.

La línea aérea venezolana de vuelos charter RAV-135 Aerotransportes del Caribe, C.A., creada en 2012, cuenta con una flota de un Super king 200, un Let 410 UVP, una Cessna Citation IISP S550 y un Raytheon Hawker 800XP.

De acuerdo al Registro Nacional de Contratistas (RNC), la persona de contacto de Aerotransportes del Caribe, C.A., es José Gabriel Ramos Campos, quien además aparece como el gerente general de la empresa Seguridad y Vigilancia Venezuela C.A (Sevivenca).

Mientras que Sundance Air Venezuela, con sede en Porlamar, cuenta con un Jetstream de 12 puestos y tres Jetstream, cada uno de 19 asientos, con los que ofrece vuelos chárter ejecutivos o de placer a destinos nacionales como Barcelona, Canaima, Carúpano, Cumaná, Güiria, Margarita, Maturín, Puerto Ordaz y San Tomé, así como a Bonaire e Islas del Caribe.

Sundance Air Venezuela, establecida en enero de 2002, dispone de hub (base de operaciones) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui y en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño.

Entre los clientes de Sundance Air Venezuela aparece la Línea Turística Aerotuy, C.A. del grupo Aserca-SBA, según el RNC.

Con información de El Estímulo