martes, abril 23, 2024
spot_img

Inameh advierte que existe riesgo de posibles incendios forestales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advierte que existe riesgo de posibles incendios forestales por las altas temperaturas que se pueden generar este domingo 26 de marzo.

El informe diario del organismo especificó que “Sobre las temperaturas máximas, el Inameh destaca que después del mediodía cercano a los 40 °C en los llanos occidentales, centrales y orientales, incrementándose el alto riesgo de propagación de incendios forestales en un 51% del país, especialmente en el estado Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Barinas y Apure, oeste de Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, norte de Bolívar y Amazonas”.

Inameh advierte que existe riesgo de posibles incendios forestales

Así mismo, especificó que “prevalece la estabilidad atmosférica, originando cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias, en buena parte del país”.

Para finalizar, añadió que “vientos alisios del noreste generan nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas al este de Falcón, Miranda, Sucre y Delta Amacuro, así como también zonas nubladas con lluvias o chubascos aislados al sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Amazonas y Bolívar”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Vecinos afectados por incendios forestales en San Diego

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes