martes, abril 16, 2024
spot_img

Esto es lo que dijo el presidente del INAMEH del calor en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ola del calor en el país podría registrar más temperaturas altas dijo el presidente del INAMEH, José Pereira. Resaltó el titular del instituto climático en el país que las temperaturas podrían llegar a 40 grados.

Destacó que es típico de estos tiempos que se registre mucho calor en el país, por la entrada del verano y la pronta llegada de las lluvias. Aunque las personas destacan en redes sociales que la temperatura ha pasado ya los 40 grados.

En Semana Santa, como siempre el sol es más fuerte, de hecho el día empieza más temprano y el astro rey está registrando su salida mucho antes de las siete de la mañana. Y desde muy temprano hay calor.

El INAMEH recomendó no exponerse por largo tiempo al sol.

“Prácticamente, todo el territorio tiene altas temperaturas, es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre; esto se debe a la incidencia directa de los rayos del sol. Claro que ahora en abril es más fuerte, porque en agosto hay lluvias y las #temperaturas se sienten mucho menos”, resaltó Pereira.

Calor en el país en Semana Santa

Las personas se están vistiendo de ropa oscura precisamente para crear mayor humedad en el cuerpo; aunque eso no es recomendable hacerlo. De igual modo, se recomienda usar gorra y lentes de sol.

Tampoco exponerse tanto tiempo al sol, sobre todo las personas que está en la playa en estos días santos. Tomar agua para combatir el calor, como consumir bebidas frías en horas de la tarde; evitar comidas y bebidas calientes.

“En este mes, debemos cuidarnos de la exposición directa al sol entre 12 del mediodía y 3 de la tarde. Todo esto también hace que se incrementen los incendios forestales porque si lanzan una botella de vidrio o una lata con estas altas temperaturas se originan los incendios», dijo Pereira.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Realizarán operativo para solicitud de permisos de viaje para niños en Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes