sábado, abril 20, 2024
spot_img

Inamus atendió más de 180 mil pacientes en 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Autónomo Municipal para Salud (Inamus), atendió a más de 180 mil pacientes durante el recién finalizado año; ofreciendo un servicio digno e inmediato en una gestión socialista que ha logrado garantizar la salud de todos los porteños totalmente gratis.

atendió
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Durante el 2016 fueron ejecutadas grandes acciones brindando una mano amiga a todas aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para la realización de estudios especiales y adquisición de medicamentos.

Un total de 52 jornadas sociales fueron  materializadas en las diferentes parroquias del municipio, entre ellas Democracia, Bartolomé Salom, Goaigoaza, Juan José Flores, Unión y Fraternidad.

En este sentido, Lenik Hom, presidenta de Inamus, aseveró que tras el trabajo inmediato se brindó asistencia en medicina general, entrega de medicamentos, jornadas de fumigación, pediátricas, vacunación, ecográficas, exámenes de próstata y ginecológicas, donación de canastillas y demás actividades para engrandecer las políticas públicas que inició Rafael Lacava y que sigue fortaleciendo el alcalde Juan Carlos Betancourt.

En cuanto jornadas especiales, se efectuaron 5 mil estudios de imagenología, además de la atención prenatal a unas 12 mil pacientes, a quienes se les logró el control completo de sus embarazos.

“Hemos realizado diversos recorridos por los sectores de la ciudad donde se pudo constatar las problemáticas presentes para luego ejecutar la ardua labor que acarrea Inamus como ente responsable de la salud y darle respuestas efectivas a las situaciones encontradas”, apuntó.

Programa contra el Dengue

Inamus junto a un equipo de hombres y mujeres pertenecientes a las cuadrillas de fumigación idearon un plan para declararle la guerra al vector transmisor de enfermedades, lo que evidencia que el Mandatario local desde su llegada al gobierno se ha encargado de buscarle solución a los problemas del sector salud.

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Hon informó que unas 120 mil familias fueron protegidas, mientras que 18 mil se favorecieron con consultas preventivas en todas las áreas. En relación a consultas especializadas, un total de seis mil fueron realizadas, al tiempo que fueron entregadas más de 102 mil unidades.

Inamus se ha abocado a incrementar las jornadas de salud para todos. Niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad han sido beneficiados con equipos médicos como: sillas de rueda, bastones, andaderas, entre otros, demostrando que la revolución llegó a Puerto Cabello para quedarse.

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes