Convenio Inatur- Inces fortalece atención al turista

pasarela de pago crixto
389
Inatur
Foto: Cortesía

A propósito de celebrarse, el pasado  27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, más de 30 estudiantes del Colegio Universitario de Caracas (CUC) expusieron su proyecto final “Venezuela en Regiones”. trabajo que contempló los conocimientos en el curso de protocolo y evento del convenio entre el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Inatur
Foto: Cortesía

La presentación, que se llevó a cabo en el salón Hugo Chávez del CUC, contó con la participación de dos ponentes, quienes destacaron las costumbres, tradiciones culturales y gastronomía de los ejes venezolanos. Igualmente, se concientizó a los estudiantes y autoridades universitarias a promover el uso sustentable de las Zonas de Interés Turístico.

Natalia Mc Carthy, gerente de capacitación y formación de Inatur, manifestó su satisfacción por la culminación del proceso formativo de los estudiantes de turismo “ha sido gratificante ver como ellos desde la formación académica van viviendo experiencias practicas del aprender haciendo”, agregó.

También Dijo que el objetivo es continuar fortaleciendo el nivel académico de los nuevos egresados en el área de turismo, y de esta forma  mejorar la calidad de servicio; el curso de protocolo y evento del convenio entre el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Adoney Ramírez estudiante del CUC manifestó “ha sido una experiencia enriquecedora que emplearemos a diario con gran compromiso”, a su vez reconoció las estrategias empleadas por los profesores para facilitar el aprendizaje necesario. Una vez culminado este taller, Ramírez dijo sentirse preparada para desempeñar esta labor con responsabilidad.

Una vez más el Gobierno Nacional a través de Inatur e Inces busca empoderar a jóvenes venezolanos en el sector turismo. El proceso de formación cuenta con herramientas necesarias a fin de consolidar la excelencia en atención al turista.

Con información de nota de prensa