viernes, abril 26, 2024
spot_img

En México: Inauguran hotel para perros y gatos abandonados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de crear conciencia sobre los animales abandonados, inauguran en México el primer hotel para perros y gatos que viven esta situación.

Allí se brindará estancia, veterinaria, esterilización, estética y adopción de manera gratuita.

“Desgraciadamente, yo creo que ni la mitad de la población se da cuenta de la problemática de los animales abandonados, del problema que significa tener a los perros y gatos en la calle”, dijo Óscar Verdeja, encargado de la recepción de los animales en el lugar.

Hotel para perros y gatos abandonados

Este hotel ubicado en el barrio de Tepito, en el centro de la Ciudad de México, cuenta con espacio para unas 50 mascotas entre perros y gatos.

El objetivo, dijo Verdeja, es ayudar a mejorar la vida de los perros y gatos que no tienen un hogar, que son abandonados y deambulan por calles de la ciudad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de las 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70 % de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que tan solo 5,4 millones de animales cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

Cabe destacar que el lugar donde ahora se encuentra el hotel, pasó de ser un basurero a convertirse en este espacio rehabilitado para la atención animal.

Noticias24 Carabobo

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes