jueves, abril 18, 2024
spot_img

Inauguran la primera Iglesia Maradoniana en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la localidad de San Andrés Cholula en Puebla abrieron la primera Iglesia Maradoniana en México; luego de que se fundara el templo en Argentina. El lugar ha sido lo más visitado en los últimos días; sobre todo por futbolistas aztecas.

El creador del templo en honor al 10 es un argentino nacionalizado mexicano de nombre Marcelo Buchet; quien decidió abrir el lugar. Todo esto ha servido para motivar hasta el turismo en esta zona del país; donde también se idolatra a Maradona.

Este es el segundo sitio dedicado al astro ganador del Mundial México 86; el mismo es un centro para ceremonias en honor al futbolista. El argentino falleció el pasado 25 de noviembre a las afueras de Buenos Aires.

Iglesia Maradoniana en México

El templo es además un lugar con pasto artificial además donde el altar tiene tapetes en forma de balón. En la parte de sus laterales en lo que es el Viacrucis tiene fotos de cuando el astro era un niño; y como evolucionó para ser campeón del mundo.

La Iglesia Maradoniana es un templo que no está en contra de ninguna religión; de ehcho está ubicada a unos metros de una Iglesia Católica. En los bancos del lugar se ven camisetas de equipos y selecciones del mundo.

Hay fotos en el templo donde se muestra al 10 junto a Fidel Castro, Lionel Messi; además del Papa Francisco. Las personas que no conozcan de su vida; sobre todo los niños pueden ir además para el lugar; el mismo se ha ganado la visita de curiosos y amantes del fútbol.

Abierto para todos

Las personas que deseen casarse en el templo solo tienen que ir con un sacerdote. “No está en contra de ninguna religión los fanáticos del fútbol; pueden acudir con un ‘sacerdote’ a realizar bodas, bautizos o primeras comuniones”,

“Aquí no se le falta el respeto a nadie y pueden llevar a cabo sus eventos sociales”; expresó Buchet. En el templo se habla de Maradona y lo que fue su vida en el fútbol; además como se convirtió en estrella.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Final de la Copa América se jugará con público en el Maracaná

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes