miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Inauguran Plaza Bicentenario en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 8 de abril, fue inaugurada la Plaza Bicentenario, ubicada en el Casco Histórico de la ciudad de Valencia.

El Gobernador Rafael Lacava, develó la placa que acompaña a la espada simbólica de Bolívar en la Batalla de Carabobo, pieza alegórica que honra a la plaza.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, las autoridades dieron formal inauguración a la Plaza Bicentenario, con la presentación de la estatua del Padre de la Patria; hecho de gran significación histórica por ser la primera estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar erigida en la ciudad de Valencia.

El gobernador resaltó el hecho de haber levantado esta figura ecuestre del Libertador en este nuevo espacio adyacente a la Casa de La Estrella; sitio reconocido por la historiografía tradicional como el epicentro de la traición al sueño bolivariano hace casi 200 años, a través del movimiento secesionista de La Cosiata.

En este sentido la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría puntualizó que con la inauguración de la Plaza Bicentenario en Valencia; se completan 24 Plazas Bicentenario en todo el país, totalizando 30 mil metros cuadrados de construcción.

“Con Lacava todo es posible, más allá de una plaza lo más importante es lograr sentirse como se sienten ustedes hoy, contentos y satisfechos de tener un espacio para el encuentro, para la música, para la cultura, para reencontrarnos con la historia (…) Como dice el gobernador donde hay ganas, donde hay ímpetu, donde hay certeza de trabajo en equipo se puede hacer todo, así que aquí está la Plaza Bicentenario de Valencia”, señaló.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Plaza Bicentenario en Valencia

Por su parte Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, resaltó que la inauguración de la Plaza Bicentenario, frente a la Casa Natal de José Rafael Pocaterra; en pleno Casco Histórico de la ciudad, no es un hecho aislado, ya que forma parte de los trabajos de rehabilitación integral adelantados en la céntrica parroquia El Socorro.

“Esta parroquia El Socorro ya está 100% iluminada con tecnología LED, esto es gracias al esfuerzo que hemos hecho en un solo gobierno; y también tenemos ahora un nuevo espacio para la cultura, la Concha Acústica de esta Plaza Bicentenario; la única que tiene Valencia, como regalo muy especial para nuestra ciudad, la Novia del Sol, en la cual; debemos recordar, nuestro Libertador Simón Bolívar, luego de la Batalla de Carabobo, fundó el primer concejo municipal del país, y fue aquí en Valencia”, indicó.

Además de la elevada carga simbólica de esta nueva plaza, la misma forma parte del proyecto de renovación urbanística concebida dentro de la Ruta Histórica; para consolidar al Casco Histórico de Valencia como uno de los epicentros del Carabobo Potencia Turística de la nueva Venezuela.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Lacava encabezó despliegue del operativo Semana Santa Feliz y Segura 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes