viernes, abril 26, 2024
spot_img

Mira la Unidad K SAR de Protección Civil Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siempre nos sorprendemos de los perros rescatistas en otros países, pero en Venezuela tenemos a la Unidad K SAR la cual está lista para llegar a espacios confinados y realizar trabajos de salvamento.

Las labores de rescate “guía can” siempre han existido en Venezuela y hemos prestado apoyo a otros países en ese aspecto. Los animales están preparados para buscar personas y colaborar.

Mucho antes de los años ochenta ya Venezuela daba avances en ese aspecto con los perros entrenados. En labores de rescate estos incluso pueden subir y rastrear personas, llegando a los sitios más apartados.

En caso de terremotos, deslaves, derrumbes estos pueden encontrar a los desaparecidos. Todos los días, estos canes son entrenados y se encuentran en forma para actuar en todas las labores.

Fotos: Protección Civil Aragua.

Están atentos a su guía y siempre dispuestos a estar en acción. Desde hace tiempo esta unidad se prepara para cualquier eventualidad. Los animales saben lo que es el trabajo en equipo y lograr una buena llave para el rescate.

Unidad K SAR de Protección Civil Aragua

Estos canes saben lo que es el trabajo y están preparados para el salvamento donde ponen a prueba sus sentidos. Cada uno de ellos está listo para lograr el éxito en los espacios reducidos.

Venezuela tiene una larga historia en cuanto a los perros de salvamento, no olvidemos a Orión el can que en la tragedia de Vargas tuvo una historia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Los secretos del Lago de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes