jueves, abril 18, 2024
spot_img

La oscura noche de abril en el Puente de Maracaibo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuando inauguraron el Puente de Maracaibo las personas se hacían la misma pregunta ¿algún barco chocará?. El 6 de abril de 1964 la obra emblema del estado Zulia vio caer unos espacios de concreto; luego del choque de un tanquero.

Aquella medianoche fue de tragedia, el tanquero Esso Maracaibo impactó contra los pilares de concreto 31 y 32. El concreto cayó encima del inmenso carguero de 200 metros de largo.

El mismo había quedado a la deriva y el capitán hizo todo lo posible para no impactar contra las columnas del puente. De hecho, el último esfuerzo había sido lanzar el ancla del barco para tratar de detenerlo.

A las 11:58 minutos de la noche se escuchó el estruendo y las losas cayeron al lago. Todo el mundo hizo el esfuerzo para evitar los males mayores los cuales se evitaron; ya que nadie resultó fallecido.

Toda la tripulación quedó a salvo dentro del mismo tanquero y la solidaridad de los pescadores se notó aquella noche; muchas personas auxiliaron en las labores del rescate del carguero.

Puente de Maracaibo y la historia

Aquella noche se habían hecho miles de interrogantes de lo que pudo pasar con el puente, pero este no sufrió daños en sus demás estructuras. En ocho meses de nuevo el puente estaba de nuevo operativo.

Cabe destacar que aquella obra desde ese tiempo se ganó la admiración de muchas personas en el mundo; quienes venían a verla y a extasiarse con su majestuosidad, sigue siendo una de las más famosas del mundo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Los secretos del Lago de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes