jueves, abril 25, 2024
spot_img

Inauguraron Coordinación policial San José y Estación policial La Trigaleña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró este viernes, el Centro de Coordinación policial San José y la Estación policial La Trigaleña, acompañado por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

A su vez, el mandatario regional entregó 48 nuevas radio patrullas y 200 radios para los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia sumada a la Coordinación policial.

En acto celebrado en La Trigaleña, el gobernador, Lacava destacó la importancia de estas iniciativas, que forman parte de la agenda concreta de las acciones adelantadas en  la entidad, para dar respuestas permanentes a los carabobeños en el resguardo de su integridad, la tranquilidad y la paz ciudadana.

El mandatario regional, junto a vecinos del Gran Trigal, la comitiva oficial e invitados especiales como el comisionado, jefe Yonny Alfaro, director regional de Supervision Disciplinaria de Visipol; el comisionado jefe, José Linarez Cartara, coordinador regional de las Oficinas Técnicas de Visipol, Región Central.

A su llegada, explicó que estas instancias funcionarán en la misma sede, aunque con sus especificidades operativas para ampliar el radio de acción y el resguardo en los urbanismos de la parroquia San José, al norte de Valencia; el Trigal Sur, La Trigaleña, Las Chimeneas, el Trigal Centro, el Trigal Norte y sectores aledaños.

El Centro de Coordinación Policial San José, tendrá bajo tres estaciones policiales: La Trigaleña, (inaugurada en este acto); la de Prebo y la Estación Policial Portachuelo.

“Este va a ser el centro de operaciones de la Policía Municipal para el norte de Valencia e ir reforzando los cuadrantes de paz. Además del equipamiento de los radios, las radiopatrullas, la tecnología que hemos puesto a disposición para el control de la delincuencia”, aseguró.

Carabobo toma conciencia

Durante su mensaje, el gobernador Rafael Lacava, reiteró que además de fortalecer la operatividad de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en la entidad,  las iniciativas van de la mano con las acciones para incrementar la seguridad de los carabobeños.

Como el anunciado plan “Carabobo Toma Conciencia” o “Plan Rumildo”, programa que está dando sus primeros pasos en una fase informativa y de concienciación ciudadana para reducir el índice de accidentes viales en Carabobo.

Instó nuevamente a la ciudadanía, a los conductores, los motorizados y los transportistas a estar atentos durante los próximos 30 días de fase previa, “porque una vez comience su aplicación, vamos a tener un mayor control en las vías para que la gente entre por el aro”.

“Vamos a equipar dispositivos con pistolas-radar de velocidad con cámaras incluidas, lo más avanzado, cámaras personales para los funcionarios, lo necesario para acabar con el flagelo de los accidentes de tránsito, que son la principal causa de muerte en Venezuela y en el estado, no podemos permitir que esto siga sucediendo, tenemos que enfrentarlo”, recalcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Moderna dotación

En cuanto al lote de 48 nuevas patrullas entregadas a la Policía Municipal de Valencia, será distribuido en los diferentes Cuadrantes de Paz, asignados a PoliValencia, específicamente, 25 camionetas, modelo Rich 6, marca Dongfeng, y 23 vehículos Sedan, modelo 530, marca Dongfeng, equipados y adaptados para el desarrollo logístico y operativo del cuerpo policial.

Adicionalmente, fueron entregados 200 nuevos radios policiales, modelo Motorola, a la Policía de Valencia, herramienta imprescindible para mantener la comunicación en tiempo real durante el desarrollo de los despliegues permanentes de seguridad.

El nuevo Centro de Coordinación Policial San José cuenta con 3 oficinas, baños y duchas para funcionarios, aire acondicionado, servicio de internet, teléfonos inteligentes asignados por el Ven 911.

Área de Atención a los consejos comunales, asociaciones de vecinos y comunidad en general, los espacios disponibles para los requerimientos de seguridad ciudadana las 24 horas del día.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Comedor de la UCV abrirá sus puertas para esta fecha


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes