domingo, abril 28, 2024
spot_img

Incautan más de 5 millones de billetes en Barinas (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron este miércoles más de 5 millones 700 mil billetes de papel moneda de baja denominación del cono monetario nacional.

“Una incautación de 498 bolsas plásticas contentivas de 5.705 paquetes de billetes de 1000 unidades; para un total de 5 millones 705 mil billetes de papel moneda de diferentes denominaciones, entre 1000, 2000, 5000 y 10000 que venían ocultos en una gandola”; dijo el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Barinas, Eliézer Meléndez.

más de 5 millones de billetes
Foto: Instagram

Asimismo, Meléndez precisó que los uniformados además incautaron varias cajas de un diluente que se usa para blanquear los billetes; y poder transformarlos en otro tipo de moneda.

diluente billetes

Incautan más de 5 millones de billetes

Por su parte, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, indicó que «se decomisaron más de 5 millones 700 mil billetes de diferentes denominaciones que iban rumbo a Colombia. Esta gran cantidad de bolívares presumimos que iban a ser utilizados para convertirlos en divisas falsas, dólares, pesos».

Foto: @32Zodibarinas

Asimismo, detalló que el hallazgo del cargamento se efectuó en el Puesto de Atención al Ciudadano ubicado en Santa Bárbara; capital del municipio Ezequiel Zamora, vía al estado Táchira.

Aseguró que los billetes los trasladaron desde el centro del país directo a Cúcuta, Colombia, camuflados en el thermo King de una gandola.

Foto: @32Zodibarinas

También puedes leer: Lara: Incendio en famosa pastelería dejó cuatro heridos (+fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes