jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Incautan más de 3 mil aletas de tiburón en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, las autoridades colombianas incautaron 3.493 aletas de tiburón y 117 kilos de vejigas natatorias de pez en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá; que iban a ser enviadas a Hong Kong (China), informó la Alcaldía de la capital.

Según un comunicado de la Secretaría de Medioambiente de Bogotá, el material iba embalado en diez cajas que iban a ser exportadas de manera ilegal; y se movilizó como una encomienda por el muelle de carga del aeropuerto.

“En las últimas horas se incautaron estas aletas de tiburón y vejigas de pez que provenían del Valle del Cauca, y su destino final era Hong Kong”; aseguró la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia.

Foto: @ambiente_bogota

Incautan más de 3 mil aletas de tiburón

Las autoridades calculan que para conseguir esa cantidad de aletas debieron ser sacrificados entre 900 y 1.000 tiburones de diferentes especies; con tamaños entre uno y cinco metros de longitud “ocasionando un daño ambiental irreparable para los ecosistemas acuáticos del territorio colombiano”.

Las cajas llegaron “solas en una encomienda” y fue la empresa de transporte quien “inicialmente alertó a las autoridades”, dijo la secretaria.

Foto: @ambiente_bogota

Hong Kong, donde la ley penaliza la importación, exportación o procesamiento de especies amenazadas sin licencia con hasta 10 años de cárcel y una multa de hasta 1,29 millones de dólares, es un lugar de tránsito clave del tráfico ilegal de animales; reseñó La Iguana TV.

También puedes leer: Volcán de Fuego en Guatemala entra en erupción


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes