Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) incautaron más de 1.1 toneladas de cocaína en una embarcación abandonada en una playa en la Península de Araya, estado Sucre, que se presume se enviaría a Europa. Hasta el momento, no se tienen detenidos por este operativo.
El superintendente nacional antidrogas, Richard López, citado en un comunicado tarde el sábado que con este resultado «estamos comprobando la matriz de investigación policial que ejecutamos con la captura y desarticulación de las organizaciones delictivas que se dedican al tráfico ilícito de drogas».
El funcionario agregó que mantienen las investigaciones para dar con la captura de las dos personas que dejaron abandonada la embarcación, que contenía 1,1 toneladas de cocaína.
Informamos sobre un nuevo golpe a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo).
La #Fanb logró la incautación de una embarcación que trasladaba más de una tonelada de cocaína en la Península de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre. pic.twitter.com/Z2MX6OQskj
— MG. Richard López Vargas (@LopezvargasR) April 24, 2021
Los funcionarios del Comando de Vigilancia Costera (CVC) 53 de la GNB mediante labores de patrullaje marítimo y escudriñamiento emprendieron la persecución y posterior abordaje al peñero que contenía 1.005 panelas de cocaína en su interior. pic.twitter.com/8463J3CyQw
— MG. Richard López Vargas (@LopezvargasR) April 24, 2021
Incautaron más de 1.1 toneladas de cocaína en Península de Araya
Según datos dados por López, Venezuela incautó 14,9 toneladas de cocaína en lo que va de año; además de capturar a 1.200 personas y destruido 7 pistas no autorizadas y 21 laboratorios.
No obstante, analistas de seguridad afirman que Venezuela, que tiene una ubicación privilegiada, se convirtió en una plataforma de exportación de cocaína hacia Europa, África y Estados Unidos. Washington también denunció que Venezuela no realiza lo suficiente para reducir el tráfico de droga en su territorio.
Caracas asegura, por su parte, que desde que expulsó en el 2005 a la oficina antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) multiplicó las detenciones de traficantes e incautaciones de drogas (Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Mayela Armas).
También puedes leer: Piloto falleció en accidente aéreo cuando se dirigía con suministros a comunidad indígena
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»