Cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, funcionarios de la Policía de Carabobo incautaron 470 kilos de queso mediante un despliegue efectuado por el “Carro e’ Drácula”, en el municipio Miranda, logrando la captura de dos hombres presuntamente involucrados en el hecho.
La información fue suministrada por el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama, quien declaró que oficiales de la estación Miranda avistaron a dos sujetos que se desplazaban por la carretera Panamericana, en una camioneta marca Ford Pick Up, de color blanco, placa A03BBGF, los cuales al verse sorprendidos por las autoridades, intentaron escapar, siendo capturados inmediatamente.
“Tras practicar la debida inspección vehicular, a los detenidos de 19 y 23 años les fue incautada la cantidad de 470 kilos de queso ocultos en el interior del vehículo, sin ningún tipo de factura ni documentación legal, los cuales se presume que serían comercializados con sobreprecio en la zona”, acotó.
Asimismo, indicó que siguiendo las directrices emanadas por la Fiscalía 6° del Ministerio Público, en pro del beneficio de los habitantes de este municipio, se procedió a realizar una venta controlada del producto en la sede de la estación policial, con el apoyo de representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde).
Confiscados electrodomésticos
Por otra parte, Aldama acotó que tras labores de patrullaje preventivo efectuado en el sector “La Mirandita”, vía El Paito, fue apresado un sujeto que al observar la comisión emprendió veloz huida, introduciéndose en una residencia donde fueron confiscados diversos electrodomésticos de dudosa procedencia.
“Se logró la incautación de ocho aires acondicionados modelo Split, de 12 btu con sus respectivas consolas, 5 neveras y 4 lavadoras todos marca Haier sin ningún tipo de documentación legal”, detalló. El caso fue remitido al Ministerio Público.
Finalmente, dijo que, “en PoliCarabobo seguimos trabajando para erradicar el acaparamiento, la especulación y la reventa de productos de primera necesidad, intensificando los recorridos del Carro e’ Drácula en la región, que está alerta y vigilante en la búsqueda de quienes atenten contra la economía del pueblo carabobeño”.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo