70 años de investigaciones se perdieron tras incendio en casa de Charles Brewer-Carías

1308
Incendio en casa de Charles Brewer-Carías
Compartir

Más de 70 años de investigaciones, cinco mil libros y muchas fotografías se perdieron en un incendio que ocurrió, en la casa del investigador venezolano Charles Brewer-Carías.

Pues, de acuerdo con las primeras investigaciones se produjo un cortocircuito en un dispositivo antihumedad; colocado en el estudio donde reposaban los documentos para su preservación.

Incendio en casa de Charles Brewer-Carías

El aparato estaba colocado justo para mantener la integridad de miles de libros, fotografías, películas, estudios, informes y material en general. Recabado por su padre durante más de 70 años de investigaciones a lo largo y ancho de Venezuela.

Asimismo, su hija, Karen Brewer lamentó en un mensaje en Instagram la pérdida del trabajo del conservacionista Charles Brewer-Carías tras el incendio en su casa.

Igualmente, contó que su hermano se despertó en horas de la madrugada; porque escuchó a los perros ladrando y ruidos que le resultaron extraños. Cuando se asomó, se dio cuenta de que la casa estaba en llamas, por lo que despertó a su padre y a su madre.

“Todos se pusieron a apagar el fuego, a tratar de recuperar documentos, cosas importantes, pero realmente las llamas estaban muy fuertes. Salieron medio quemados, golpeados por los efectos del humo y de los gases”.

Incendio en casa de Charles Brewer-Carías


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»


Gracias a su accionar y de los vecinos lograron evitar que el fuego consumiera otros documentos ubicados en otra parte de la casa.

Sin embargo, al llegar las unidades bomberiles fue limitado su actuar debido a que no contaban con los equipos necesarios. No obstante, la hija del explorador destacó el esfuerzo de los bomberos y la valentía. 

Incendio en casa de Charles Brewer-Carías

Charles Brewer-Carías

Charles Brewer-Carías es reconocido nacional e internacionalmente por sus estudios científicos sobre el Macizo Guayanés, trabajo al que dedicó más de cinco décadas.

Sus trabajos permitieron descubrir el Cerro Autana en el año de 1971; las simas de Sarisariñama en 1974 y hasta un sistema de cuevas de cuarcitas en el tepuy de Chimantá, a las que bautizaron con su nombre.

Es el descubridor de más 20 especies de animales y plantas distintas. Ha dirigido 200 expediciones a las montañas de la Guayana venezolana y en el territorio del Esequibo. Siendo uno de los mayores conocedores de la biodiversidad

Continúa Leyendo: Asesinada mujer embarazada durante visita en Penal de Tocuyito