Reportan fuerte incendio forestal en el Cerro El Café

979
Incendio en el Cerro El Café
Compartir

Este martes, 2 de marzo en horas de la noche, se registró un fuerte incendio forestal en el Cerro El Café, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Vecinos de la urbanización Santa Marta y de residencias Graciela en Naguanagua reportaron el incendio. Cuerpos de Bomberos de la Universal de Carabobo, así como otros organismos se encuentran en el lugar.

Asimismo, a través de la cuenta en Twitter el cuerpo de Bomberos indicaron que realizaron control y extinción del incendio forestal.

Pues, la llamas se han visto favorecidas por el viento reinante en la zona. El humo genera afectaciones en las urbanizaciones cercanas; pero no se han registrado otros daños que lamentar.

El incendio forestal en el Cerro el Café, también fue reportado por el Comisionado del Alc. de San Diego, para análisis de riesgos y eventos adversos, Jacobo Vidarte.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas de este espacio natural, así como la causa que generó el incidente.

Incendio forestal

Cabe destacar, que a principios del mes de febrero, un incendio arrasó 10 hectáreas de vegetación aproximadamente; en los alrededores del Fuerte Paramacay, Carabobo.

Para ese entonces, la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades informó que el incendio comenzó en el cerro El Café y se extendió rápidamente.

Continúa Leyendo: Comerciantes carabobeños exigen trabajar durante la semana radical


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»