viernes, abril 26, 2024
spot_img

Incendio en el Waraira Repano, el más largo en lo que va de año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El incendio en el Waraira Repano reportado la noche de este domingo ha sido el más largo en lo que va de año. La dirección del viento complicó las cosas llevando las llamas hasta lo más alto de la montaña.

A pesar de que los bomberos voluntarios como forestales y cortafuegos trataron de sofocar las llamas no pudieron. Las mismas se extendieron por todo el territorio seco de la montaña.

Las llamas se prolongaron durante toda la noche y parte del amanecer donde aun hay humo en la zona. El tránsito en la avenida Boyacá mejor conocida como La Cota Mil tuvo que ser desviado por trabajos en la falda de la montaña.

Cabe destacar que las llamas comenzaron en la parte de Los Chorros y el mismo se prolongó. Hasta ahora ha sido uno de los más fuertes en lo que va de año. Las llamas arrasaron con gran parte del terreno.

Desde hace varios años se había hecho trabajos con plantas especiales para evitar el fuego; pero estos trabajos han controlado algunas áreas de la montaña y el incendio estuvo además de cara a la capital.

Incendio en el Waraira Repano

Las áreas donde se expandió el incendio eran intrincadas para llegar para los bomberos. Para este tipo de eventos se necesitan otro tipo de implementos para poder sofocar las llamas.

El verano ha sido fuerte en lo que va de año y la maleza es inflamable en todos estos terrenos de la montaña. Venezuela necesita de helicópteros o hidroaviones para atacar estos casos; los cuales además no solo se están presentando en Caracas, también en otras zonas del país.

También puedes leer: 

Se registraron varios sismos en Valencia este jueves

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes