viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Rodrigo Cháves es el nuevo presidente de Costa Rica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El economista Rodrigo Cháves se convirtió la noche de este domingo en el nuevo presidente de Costa Rica. Las elecciones en la nación centroamericana estuvieron marcadas por la abstención.

Cerca del 42,8% se situó la abstención en estos comicios mientras que se espera mucho de Cháves en su mandato. El nuevo jefe de estado asumirá el cargo el próximo 9 de mayo en un país donde la gente se encuentra alejada de la política.

El centro izquierdista José María Figueres se vino abajo en las últimas semanas luego de estar adelante en las encuestas. Esta vez el expresidente quien iba de nuevo por el cargo logró el 47.1%.

Cháves Robles estuvo varias décadas como ministro de economía de Costa Rica y otros años en el Banco Mundial. En el ente tuvo que renunciar luego de unas denuncias de acoso sexual a una dama.

Fotos: Agencia EFE.

Nuevo presidente de Costa Rica

El nuevo mandatario prometió más inversiones en materia turística, ramo principal de la economía de ese país. Como más escuelas, educación y nuevas inversiones para fortalecer a la nación.

Las personas piden más inversiones en materia de vialidad para desarrollar mucho más al país. Cháves hasta ahora tiene un gran reto por delante como lo es guiar a Costa Rica durante estos cuatro años.

También puedes leer: 

Se registraron varios sismos en Valencia este jueves

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes