viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Incendio en fábrica de Bangladesh dejó 52 muertos y 25 heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un incendio en una fábrica de alimentos cerca de Dacca, la capital de Bangladesh, dejó al menos 52 muertos y 25 heridos la tarde del jueves 8 de julio. Los bomberos pasaron horas tratando de poner fin al fuego en el edifico de seis plantas.

Hasta el viernes 9 de julio, los bomberos lograron controlar el incendio en fábrica de Bangladesh e iniciaron en hacer una búsqueda de cuerpos. Rasell Shikder uno de los bomberos que participa en la operación, dijo que “17 unidades de bomberos controlaron el fuego por la mañana”.

Un comunicado del cuerpo de bomberos de Narayanganj detalló que de las 52 personas que han perdido la vida, 49 fueron “en el acto y otras tres en el hospital”, mientras que otras 25 resultaron heridas.

El director adjunto del Servicio de Bomberos y defensa Civil de Narayanganj, Abdullah Arefin aseguró que “no estamos seguros de cuántas personas estarán desaparecidas”.

Según el informe de los bomberos, el intenso fuego provocó grietas en el edificio, cristales y el aluminio de las ventanas resultaron destrozados por el calor.

Por ahora, los equipos de rescate buscan ahora a los desaparecidos. Se desconoce el número de personas que trabajaban en la planta cuando comenzó el incendio. Aunque un portavoz de la Policía local, Joytirmoy Saha, dijo a Efe que podría haber unas 250 personas en el interior de la fábrica cuando empezó el fuego, según las declaraciones de los vecinos.

“Pero no todos ellos quedaron atrapados por el incendio. Mucho lograron escapar”, dijo Saha.

Puedes leer: Policía arrestó a 17 de los 28 presuntos asesinos del presidente…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes