jueves, abril 18, 2024
spot_img

El Koki un fenómeno extraño de la delincuencia venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carlos Luis Revete mejor conocido como El Koki ha sido en los últimos años uno de los delincuentes más nombrados. Ha ganado fama sin dar una entrevista y solo dos o tres fotos; hay del líder de La Cota 905.

El abogado y profesor de criminología Luis Izquiel en una entrevista con Unión Radio; dio a conocer las características del sujeto. Este tiene bajo su cargo un total de 250 personas; entre las que se cuentan hombre y también mujeres.

Prácticamente una persona que tiene además el control de una zona como La Cota 905; y que busca extender su radio de acción en zonas como La Vega y El Cementerio. En plena Caracas es el sujeto más temido.

El sujeto supo ganarse a la gente del barrio y ha sido de los que lo ven como una especie de héroe. Es por ello que la banda ha crecido y la misma ha impuesto la ley de la violencia en la capital del país.

El Koki, un fenómeno de la delincuencia

“Es como un fenómeno extraño dentro de la delincuencia venezolana; porque por lo general los líderes de estas bandas tienen unos 20 años de edad; y éste parece de más de 40”, indicó el profesor acerca del sujeto.

En cuanto a las armas que porta la gente de La Cota 905 destacó lo siguiente: “Es la pregunta de muchos venezolanos; porque en el país no hay armería privada donde la gente pueda ir a comprarlas; sólo pueden ser usadas por agentes del Estado”, explicó.

El catedrático destacó que no es solo el sujeto de La cota 905; ya que hay otras organizaciones que han salido a la luz por la violencia; entre ellos el temido Tren de Aragua. Banda que cuenta con más de 300 personas; y que ahora opera dentro y fuera del país.

El cacerolazo en la zona

Explico el criminólogo que el sujeto es un líder y seguramente exigió sonar las cacerolas el jueves en la noche. Esto en señal de protestas por la presencia de los cuerpos policiales en el área de conflicto.

Comentó Izquiel acerca del control de la zona por parte de los cuerpos de seguridad; que no se sabe si es solo por unas horas. “Pero no se sabe si es por unas horas para tomarse fotos y luego vuelven los delincuentes a sus acciones”.

Destacó que la banda dirigida por El Koki es de 250 hombres; cuando los funcionarios de seguridad pasan de 100 mil. “Es evidente que quienes dirigen las instituciones policiales tienen la capacidad para enfrentarlos; pero aparentemente no ha habido la decisión política”, señaló.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Urgente! Gobierno ofreció recompensa por el Koki, Garvis y Vampi

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes