martes, abril 23, 2024
spot_img

Gigantesco incendio en el Hospital de San Borja en Santiago de Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un incendio de gran magnitud se reportó esta mañana desde Santiago de Chile en el Hospital de San Borja. Cerca de 20 escuadrones bomberiles se encuentran en estos momentos sofocando las llamas.

El centro de salud, uno de los más grandes de la capital chilena se vio con grandes llamas en sus interiores. En el cuarto piso se presentaron las llamas las mismas afectaron el piso de electricidad; como los sistemas de aires acondicionados.

En las calles Amazonas con Santa Rosa de la capital chilena se encuentran cerradas; ya que desde tempranas horas reportan el hecho. A segunda hora se extendieron los trabajos de los bomberos en el centro de salud; sumando 17 empresas más.

Hospital de San Borja - Hospital de San Borja
Fotos: Agencia Uno

Hospital de San Borja evacuado

Hace unos instantes el centro de salud tuvo que ser evacuado en su totalidad; se necesitó un gran número de ambulancias. Los pacientes quedaron trasladados al Hospital Barros Luco, Hospital Metropolitano; Clínica Madre e Hijo y Clínica Juan Pablo II.

Los bomberos se encuentran en la actualidad tratando de que las llamas no afecten a otros lados del centro de salud. No se sabe si los sistemas contra incendio no funcionaron como los trabajadores internos.

Hospital de San Borja - Hospital de San Borja
Fotos: Agencia Uno.

El centro de salud es uno de los más grandes y el que alberga un gran número de pacientes. En el Hospital de San Borja se reportó además el incendio desde las 7:00 de la mañana.

Más detalles

El ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; llegaron al lugar para constatar además los daños ocasionados por el incendio. Aparte de  coordinar trabajo con personal del hospital y bomberos en el centro de salud.

La gran cortina de humo se ve desde distintos puntos de la capital chilena; mientras se espera por nuevas noticias del tema. Las calles adyacentes al centro de salud han sido además evacuadas por el traslado de pacientes; como el trabajo de los bomberos.

Sigue leyendo:Donald Trump y su efecto Titanic en la política

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes