viernes, abril 19, 2024
spot_img

Incendio en Hospital Central de Maracay afectó área pediátrica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, Incendio en Hospital Central de Maracay, estado Aragua, afectó la sala B de observación pediátrica. Originado presuntamente por la explosión de las tuberías de oxígeno

El evento que ocurrió aproximadamente a las 7:50 de la mañana; ha ocasionado el desalojo del personal y pacientes en su mayoría niños debido que la emergencia pediátrica habría sido la zona más afectada.

Asimismo, la información la dio a conocer la periodista en Aragua, Gregoria Díaz a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La zona afectada es el área de emergencia pediátrica, la cual recientemente fue remodelada por la gobernación. Están desalojando al personal y a los pacientes, en su mayoría niños.

Sin embargo, prohíben la entrada de periodistas al hospital Central de Maracay por instrucciones del gobernador.

Igualmente, Jessica Vidal, presidente del Colegio de la Enfermería de Maracay, indicó que dos enfermeras fueron afectadas por la inhalación de los gases; pero están en situación estable.

Bomberos y Protección Civil evacuaron a pacientes pediátricos a otros piso del centro asistencial. Solo funciona un ascensor.

Del mismo modo, el hecho se habría producido a la falta de mantenimiento; las autoridades aún no se han pronunciado.

Denuncian intimidación a periodistas en Maracay

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que efectivos de seguridad “intimidan a los periodistas”. 

Entre ellos, Gregoria Díaz de Crónica Uno, Carmen Elisa Pecorelli de Te Lo Cuento News; y Alfredo Morales de El Pitazo. Quienes intentaban cubrir el incendio en el Hospital Central de Maracay.

Seguidamente, funcionario de PoliAragua obligó a los periodistas a borrar el material grabado del incendio en el Hospital Central de Maracay.

De la misma, la ONG Espacio Público escribió que las autoridades negaron el acceso a las instalaciones.

 

Continua leyendo: Cristopher Figuera sobre Roberto Marrero: «Yo le sembré las armas»

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes