jueves, abril 18, 2024
spot_img

Detenidas dos mujeres por venta ilegal de medicinas en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Empleadas del ambulatorio Félix Pifano de La Quebradita y del Hospital Padre Machado de El Cementerio; fueron detenidas por hurto y venta ilegal medicinas en Caracas. 

Comisión de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública del Cicpc, detuvo dos implicadas, identificadas como Yisnel Patricia Machado Blanco y Mileidy Carolina Cedeño.

Asimismo, la policía científica recibió denuncias en relación con la actividad a la que se dedicaban empleadas de los dos centros de salud de Caracas. Se conoció que lo sustraído lo vendían en dólares.

Al detenerlas, el Cicpc recuperó ocho envases de Lineject, nueve envases de Hydrocortisona, diez envases de Ceftriaxona.

Además, un envase de Naproxeno, dos récipes médicos de la Dirección de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; dos envases de alimentos para bebé a base de soya y Enplus (alimento en polvo).

Todos los medicamentos y alimentos tienen una etiqueta que indica que su venta está prohibida.

Por la venta ilegal de medicinas en Caracas; aún falta por capturar a Jesús Lozano Gómez. Quien acompañaba a las dos mujeres cuando ellas sustraían los medicamentos.

Igualmente, el expediente de este caso está en la Fiscalía 68 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Venta ilegal de medicinas en Caracas

Por otra parte, en Caracas es muy común que la gente puede encontrarse con una venta de medicamentos.

El pasado mes de agosto el presidente de Fefarven reiteró su preocupación por la comercialización de productos farmacéuticos sin un el registro sanitario.

Esta venta, a juicio de especialistas, es un ilícito farmacéutico que viola la Ley del Medicamento y la Ley del Ejercicio de la Farmacia en el país. Pone en riesgo la vida de quienes consumen estas medicinas.

Seguidamente, acotó que el Ministerio de Salud, debe emitir una autorización que será publicada en Gaceta Oficial.

Continua leyendo: Asesinado Polisandiego de un tiro en la cabeza en Magdaleno

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes