viernes, abril 26, 2024
spot_img

Incendios en el Cerro El Casupo preocupan a habitantes de la zona norte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Parte de enero y lo que va de febrero ha sido de preocupación; por los incendios en el Cerro El Casupo. El pulmón de la zona norte de Valencia se ha ido poco a poco; quemando con largas horas de llamas y humo para los vecinos.

Muchos de los habitantes han levantado la queja por el humo; y por lo que sufre la montaña con el fuego. Los incendios en El casupo abrieron el año 2020 como protagonistas; las pocas lluvias del año pasado tienen muy seca la zona.

Hasta ahora los bomberos han hecho milagros para poder apagar los mismos; de igual modo las personas le exigen a la gente que vean que suben y que dejan en el lugar. Los incendios se han ido regando en todas las hectáreas de la montaña.

Incendios en El Casupo preocupan al norte de la ciudad

La mayoría de los habitantes del norte de la ciudad de Valencia; han visto sobre todo en horas de la noche como el cerro es absorbido por las llamas. Luego el humo es el que inunda toda la parte; norte de la ciudad de Valencia.

incendios en el Casupo - incendios en el casupo

Largas y espesas capas de humo se ven con solo mirar el cielo desde distintas partes de Valencia. Cabe destacar que los incendios en El Casupo; vienen  desde el año pasado por lo fuerte que entró el verano.

Los habitantes de la zona norte dicen que es incontrolable la situación; debido a lo seca que está la montaña. Por su parte otras personas afirman que nada se puede hacer ahora; por el estado actual de la zona.

En otras partes igual

No solo son los incendios en el cerro El Casupo los que están afectando al ambiente; en otras partes del estado Carabobo como San Diego y Naguanagua. También en el municipio Carlos Arvelo; y parte del área oriental.

Guacara, San Joaquín y Mariara la quema en las montañas se han visto y notado; dicen que este año ha empezado por el fuego y por el calor. Otros abogan por sembrar árboles adecuados; para evitar más incendios forestales en la zona.

Sigue leyendo:¡Humo! fuego forestal en Carabobo está a toda hora

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes