viernes, abril 26, 2024
spot_img

Incendios forestales azotan de nuevo a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los incendios forestales en Venezuela empezaron por el cambio de clima; unos dicen que son provocados y otros afirman que son naturales; pero los mismos causan una cantidad de problemas en la población.

En el estado Carabobo, basta salir en horas de la noche y ver como arden las montañas concentrando todo el humo. El centro del país se ha visto azotado por este problema el cual es grave.

Varios estados no pueden combatir estos incendios que muchas veces son de gran magnitud; de paso se ubican en zonas de difícil acceso. Este año no hubo tantas lluvias como en 2020, lo que hace que los sueños estén más secos.

Incendios forestales azotan de nuevo a Venezuela

Estos incendios causan molestias a nivel respiratorio además de que afecta los suelos de las montañas y terrenos; luego de esto la ceniza que se expande por el aire; contaminando todas las zonas.

Por supuesto, para evitar estos incendios bien se podría hacer un cambio de vegetación en algunas zonas; pero para esto tendría que invertirse una gran cantidad de dinero; y hacer estudios de suelos.

Varios estados en la actualidad no cuentan con bomberos forestales que son los que combaten con técnicas estos incendios.

Cuidado siempre

Una botella de vidrio lanzada en una zona montañosa que se encuentre seca puede causar un incendio. De igual modo, hay zonas donde los incendios son recurrentes, una de estas zonas es el centro del país.

Donde se concentran los parque nacionales como San Esteban y Henri Pittier; que son amplias extensiones de terrenos. De igual modo, en la zona de los llanos, occidente y oriente del país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Falso médico en Carabobo capturado por las autoridades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes