viernes, abril 26, 2024
spot_img

Cuatro personas murieron por incendios forestales en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos cuatro personas fallecieron debido a los incendios forestales ocurridos en las regiones de Ñuble y Biobío, en el centro de Chile.

Así lo indicó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien agregó que las cuatro víctimas fatales se desplazaban en dos vehículos, uno en carretera principal y el otro por una secundaria, en las zonas afectadas por las llamas.

“En un caso se calcinaron porque fueron alcanzados por el fuego; en el otro, sufrieron un accidente, probablemente tratando de escapar del fuego”, detalló.

La ministra precisó que los sucesos se dieron en la comuna de Santa Juana, de la provincia de Concepción, en la región de Biobío.

En la conferencia de prensa, las autoridades también informaron que 107 viviendas quedaron afectadas en Biobío y Ñuble, además de 205 personas en albergues y 12 damnificadas.

Cuatro personas murieron por incendios forestales en Chile

Por su parte, el presidente de Chile Gabriel Boric decretó “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe” en Biobío y Ñuble, para combatir los incendios y desplegar todos los recursos de protección para la ciudadanía.

En estas regiones, desde el pasado miércoles, se realizó la evacuación de varias poblaciones, según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Según los últimos datos publicados por esa institución, los incendios afectaron a más de 7.300 hectáreas en diversas comunas de Biobío y Ñuble. A ello se le suman los daños en la región de La Araucanía, que está en “alerta amarilla”, donde el fuego afectó a más de 500 hectáreas.

Sobre el origen de estos incendios, Tohá señaló que de momento se llevan a cabo las investigaciones y llamó a “no realizar especulaciones”, hasta no tener certeza.

Sin embargo, mencionó que “el 99 % de los incendios se genera por acción humana, voluntaria o involuntaria. No lo genera la naturaleza, esta genera condiciones propicias, pero tiene que existir una persona que inicie el fuego”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Justicia! Dictan 11 años de cárcel a Irineo Garzón por abusar a venezolana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes