domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Increíble! Por primera vez en la historia Brasil utilizó uniforme negro en protesta al racismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado para el encuentro pautado entre La Canarinha y Guinea, en Barcelona, por primera vez en sus 109 años Brasil jugó de negro en forma de protesta contra el racismo en el fútbol.

Durante toda la primera parte del encuentro, Brasil disputo con indumentaria negra en el marco de la campaña de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), esto debido a los insultos racistas sufridos por Vinícius Júnior, en varios estadios de España.

Cabe destacar que la pentacampeona del punto se impuso 4-1 en el encuentro.

Brasil jugó de negro

Para la segunda mitad La Cararinha, volvió a su tradicional camiseta amarilla, misma donde los jugadores de Guinea y Brasil comenzaron arrodillados o sentados segundos antes que le el balón comenzara a rodar, otro gesto para condenar la discriminación racial.

“El fútbol, la sociedad en su conjunto, no pueden seguir tolerando el racismo. Hemos elegido a España para este partido amistoso por una razón emblemática. Estoy seguro de que el partido contra Guinea será un hito en la historia del fútbol mundial” declaró el presidente de la CBF Ednaldo Rodrigues, en una nota.

También puedes leer: Miguel Cabrera supera a Alex Rodríguez en hits y asciende en la lista histórica de la MLB


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes