domingo, abril 28, 2024
spot_img

Indepabis: “Alza precio de huevos evidencia necesidad de regulaciones”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Indepabis: La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, señaló la importancia de mantener y ampliar la política de regulación de precios de alimentos para evitar la usura y la especulación.

Indepabis
Foto: lagranciudad.net

“Eso es vivo ejemplo de que el Gobierno debe mantener la política de regulación de productos. Los huevos no están regulados y por eso quienes los producen generan alzas cada vez que se les presenta alguna situación o cuando lo consideran apropiado”.

Cerrada criticó que la política de regulación de precios que ha ejecutado el Gobierno Nacional en protección de los consumidores haya sido “satanizada”.

“Inclusive los opinadores de oficio han señalado que el proceso de regulación hace que la inflación suba (…) Pero el tema de los huevos es un vivo ejemplo de la necesidad de mantener la política de regulación de productos”, insistió.

Recordó que el Indepabis no genera políticas de regulación ni estructuras de costos, pero el alza en precios de productos como el huevo debe ser revisado por el ente competente, en este caso la Sundecop.

Sin embargo, garantizó que el Indepabis mantendrá e intensificará su proceso de supervisión y fiscalización para que el debido cumplimiento de la regulación de precios en los 19 productos regulados.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes