Las fuertes lluvias relacionadas al temporal que inició en junio han provocado la muerte de más de 600 personas y la evacuación de varios millones en India, según informó la prensa local.
Las fuentes locales también reseñaron que este lunes 11 personas murieron tras ser alcanzadas por rayos, indicó el jefe de la autoridad local de gestión de desastres, A.K Das.
El balance de muertos aumenta semanalmente en diferentes zonas del país, en el estado de Guajarat (oeste) se incrementó a 213 las víctimas luego de descubrirse u centenar de cuerpos durante el fin de semana, en relación a los 120 muertos estimados las semana pasada.
Las autoridades y equipos de socorristas han logrado acceder a las zonas que se encontraban aisladas luego de que los niveles de agua bajaran y temen que la cifra de muertos se eleve aún más.
En India al menos 20 estados se vieron afectados por las lluvias del monzón. Bengala occidental y los estados de Arunachal Pradesh y Asam, en el nordeste, y de Jharkhand y Bihar, en el este, también se inundaron y sufrieron desplazamientos de tierras.
«Esperamos nuevas inundaciones para los próximos días en Gujarat, Bihar, Bengala y Uttar Pradesh«, dijo el portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, Anil Shekhawat.
Asimismo, señaló Shekhawat que la situación ya está mejorando en la mayor parte del país, a excepción de los estados de Bengala y Orissa, ambos en el este de la India.
Con información de Telesur