martes, abril 23, 2024
spot_img

Rodríguez: Inflación de Venezuela en los últimos seis meses se mantuvo en un dígito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la Memoria y Cuenta emitida ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez informó que en los últimos seis meses Venezuela mantiene una inflación de un dígito.

En ese sentido, detalló que en el mes de febrero del año en curso, este indicador cerró en 2,9%, y aseveró que el país “continúa venciendo la hiperinflación”.

“El programa de Guaidó y de los Estados Unidos conllevó que en enero de 2019 la inflación mensual dio 197%. Resultó el máximo de la asfixia económica y financiera contra Venezuela”, recordó.

De igual manera, indicó que en el 2018, la importación de materia prima recaía en el Estado venezolano. En esa fecha, el Ejecutivo Nacional cubrió el 98% de las importaciones; pero para el año 2021, el sector privado cubrió el 100% de las importaciones de materia prima.

“Quiere decir que los privados incorporaron sus recursos financieros para la producción nacional», destacó.

Inflación de Venezuela en los últimos seis meses se mantuvo en un dígito

Asimismo, explicó que la ocupación hotelera en el 2021 aumentó 94% respecto al 2019, cuando no había pandemia, y aumentó un 62% respecto al 2020.

A su vez, destacó que en lo que va de año, la recaudación tributaria alcanzó un crecimiento de 120% en el país; lo que le permitió al Estado venezolano decretar un aumento del salario mínimo en medio Petro.

Agregó la Vicepresidenta Ejecutiva que este crecimiento tributario se deriva del último semestre del 2021.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Precio del dólar paralelo para hoy 22 de marzo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes