martes, marzo 19, 2024
spot_img

Ingredientes de las hallacas ¿cuantos dólares necesitas para elaborarlas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un recorrido hecho por Noticias24Carabobo averiguamos el precio de los ingredientes de las hallacas. El costo de estas han variado en el último mes y ya hay un estimado de cuanto necesitas para poder elaborarlas.

La imagen de un diciembre en Venezuela es escuchar gaitas, compartir, estar en casa y comprar los ingredientes de las hallacas. Pero en la actualidad necesitas 45 dólares para poder comprar los componentes y poder elaborarlas.

Al menos una cantidad de 40 a 50 depende del tamaño que le des al plato de diciembre. Muchas personas esperan poder tener una cantidad de “verdes” para poder comprar estos componentes.

Por supuesto, los mismos comerciantes dicen que los precios van a variar de aquí a diciembre. Los ingredientes de las hallacas, van a aumentar ya que es el mismo mercado, la competencia y la hiperinflación influyen en ello.

Los comerciantes aseguran que necesitas ahorita 45 dólares para poder llevarte el combo de componentes. Afirman que muchas familias numerosas están comprando desde algunos ingredientes, otros arman “potes familiares” de aquí a diciembre.

Ingredientes de las hallacas – ingredientes de las hallacas

Ingredientes de las hallacas han subido

En los mismos mercados que visitamos la mañana de hoy observamos que ya hay personas con hallacas a la venta la misma en un dólar y medio. Un poco más costoso del precio que dan en el mercado que los comerciantes.

Los comerciantes apuntan a que la misma debería de tener al menos el costo de una divisa. Estiman que en diciembre y según como se comporte el dolar esta si va a subir de precio.

Entre los ingredientes de las hallacas de diciembre el precio de este es caro empezando por las aceitunas y alcaparras. El kilo de estas se encuentra en la actualidad en 3.400.000 mil bolívares. seguimos con las hojas las cuales se encuentran en 1.050.000 bolívares.

Ingredientes de las hallacas – ingredientes de las hallacas

Seguimos con el guiso el cual va a variar de precio de octubre a diciembre. Pimentón: 1.150.000, ajoporro 650.000, cebollín 470 mil bolívares. Además de la cebolla la cual se encuentra en 665 mil bolívares.

Más precios

Entre otros precios de la multipasapida de diciembre” se encuentra el tomate en 845 mil bolívares; ají dulce en 400 mil bolívares. Aceite es uno de los más caros productos del plato de diciembre en 950 mil bolívares.

Más la carne de guisar la cual por kilo vale 1.700.000 bolívares. También hay que resaltar que la harina de maíz cuesta en la actualidad cercano al medio millón de bolívares. Además de la gallina para el plato de diciembre en 745.000 bolívares.

Sigue leyendo:Segundo temblor en Margarita de 3.9 de esta semana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes