jueves, abril 18, 2024
spot_img

¿Cuánto cuestan los ingredientes del dulce de lechosa?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio de los ingredientes del dulce de lechosa son en la actualidad uno de los más buscados. El postre popular se ha puesto de moda otra vez en este mes y el costo de los componentes; según las amas de casas aun están accesibles.

Nunca ha pasado de moda el tradicional dulce el cual ha estado en la mesa de los venezolanos desde hace décadas en tiempos navideños. Incluso muchos destacan que es fácil de preparar, y hay quienes lo hacen para venderlo.

Empezamos por el ingrediente principal del postre el cual se hace con lechosa verde. En la actualidad el kilo de la misma se ubica en tres bolívares; y se necesita al menos seis kilos para una familia de seis personas en adelante.

La misma debe estar verde por completo luego se le elimina la concha y se pica en lonjas delgadas; ya de allí se va al segundo aso que es colocarlo en una olla grandes; a fuego lento y esperan que ella misma segregue el líquido.

Ingredientes del dulce de lechosa

Ya cuando estas comiencen a estar húmedas por el calor le vas dando con una paleta para que la misma se cocine uniformemente. Luego de allí para la preparación de este postre le vas agregando azúcar.

El kilo de azúcar en la actualidad está en seis bolívares  podrías necesitar al menos dos kilos para la cantidad de lechosa mencionado. Luego de esto lo dejas en la olla hasta que el mismo tomé más calor.

Recuerda que luego de allí y el esté ya dorado y las lonjas estén ya suaves y manejables le vas dando con una paleta; vas removiendo de abajo hacia arriba hasta que tenga mayor cocción; le puedes agregar el popular clavito dulce o guayabita.

Ya cuando esté listo lo colocas a enfriar a temperatura ambiente y de allí a la nevera; para que puedas disfrutar una de las recetas más populares de Venezuela. No olvides prepararlo para el 24 y 31 de diciembre.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Disfruta de unas ricas trufas de chocolate en Nochebuena


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en  Telegram »

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes