jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ingrid Betancourt sobre Nobel de la Paz: “Las FARC también lo merecían”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de que se diera a conocer que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó el premio Nobel de la Paz, la  ex rehén de la guerrilla Ingrid Betancourt, se pronunció al respecto.

Ingrid Betancourt
Foto: Referencial

Durante una entrevista telefónica, el canal de noticias francés I-Télé le preguntó a la ex candidata presidencial si “los que la secuestraron se merecían también haber recibido el Nobel de la Paz”.

“Sí”, contestó. “Para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí”, agregó entre lágrimas Betancourt, quien estuvo secuestrada por las FARC en la selva colombiana entre 2002 y 2008.

“Estoy muy, muy, muy feliz” por la atribución del premio, agregó Betancourt, que era la candidata ecologista a la presidencia de Colombia cuando fue secuestrada en 2002.

“Creo que no sólo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza de paz, de la alegría de decirnos que, efectivamente, la paz no tiene marcha atrás”, agregó.

Santos “ha luchado prácticamente solo para obtener ese resultado, está cambiando la historia del país porque le da a las nuevas generaciones colombianas la posibilidad de un país diferente. Es un momento muy importante para Colombia”, concluyó la ex rehén, que hoy vive entre Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Con información de AFP

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes