Inició plan de vacunación en Venezuela y médico cirujano primera en recibir vacuna Sputnik V

814
Inicia proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela
Compartir

Este jueves 18 de febrero, inicia el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela, con la vacuna Sputnik V; en esta primera fase entran en la priorización el personal de salud, de trabajo social, funcionarios militares, de seguridad y autoridades.

Glendy Rivero, una médico cirujano, se convirtió en la primera persona dentro del territorio venezolano en recibir una vacuna contra el coronavirus. Según el gobernador Héctor Rodríguez, se trata de una mujer del estado Miranda. 

“Hoy comenzamos a administrar la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V a todo el personal de salud de Miranda, quienes desde el primer día de la pandemia han estado al frente cuidándonos y ayudándonos a superar el virus”.

Inicia proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela

Asimismo, en declaraciones la primera fase de vacunación es para el personal de salud de los estados Miranda y Vargas, así como el Distrito Capital.

De acuerdo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el personal sanitario recibe las primeras dosis como una manera de rendir homenaje; a quienes “han estado en la primera fila” del combate contra esta enfermedad.

Inicia proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela

Además, indicó  la jornada de inmunización en los hospitales José María Vargas, de La Guaira; Victorino Santaella, de Los Teques y Miguel Ángel Rangel, de Coche.

Igualmente, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, destacó la logística desplegada para el almacenamiento adecuado de las dosis a -18°C.

Así como, el personal capacitado que se encuentra en los 60 hospitales centinelas habilitados en el país. Por otra parte, adelantó que espera que para abril Venezuela esté en “una fase de vacunación masiva”.

Finalmente para que Venezuela pueda contar con las vacunas que desarrolla Cuba, China, Rusia y el Mecanismo Covax. Sin embargo, aunque destacó que será el Instituto Nacional de Higiene “quien dé la última palabra” acerca de su posible aprobación.

Continúa Leyendo: ¡Atentos! Hay venta de medicinas para Covid-19 sin permiso sanitario


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»