jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Colombia decomisa 14 mil unidades de medicamentos adulterados en frontera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Policía de Colombia decomisa más de 14 mil unidades de medicamentos adulterados y de alto costo en la frontera colombo-venezolana.

Durante la Operación Eslabón, la Policía Fiscal y Aduanera logró incautar cerca de 14.720 unidades de medicamentos de alto costo falsificados, que eran comercializados de lado y lado de la frontera colombo-venezolana.

El hecho se registró en el sector de La Parada, del municipio de Villa del Rosario muy cerca de la zona de frontera. Los medicamentos fueron hallados en un baño en malas condiciones sanitarias y junto a insumos químicos. Muchos de ellos con fechas de vencimiento caducadas, varios adulterados y de contrabando. Los mismos podrían generar efectos contaminantes en estos productos.

Continúa leyendo: Amnistía Internacional exigió a CPI investigar supuestas “ejecuciones” en La Vega

En el operativo, se incautaron: Oxitocina, famotidina, Acido Ibandrónico, Metoclopramida, Orlistat, Digoxina, entre otros. La mayoría son para tratamientos de niños, jóvenes y adultos, y los adquieren sin ningún tipo de restricción y sin récipe.

Colombia decomisa medicamentos adulterados, tras el operativo, las autoridades presumen que las medicinas confiscadas serían comercializadas a la población migrante que ingresa ilegalmente por las trochas y puentes internacionales; en busca de estos productos porque en Venezuela no se consiguen.

La Policía Fiscal y Aduanera precisó que Cúcuta, en lo que va corrido del presente año, se han logrado decomisar cerca de 100.755 dosis de diversas medicinas que pueden generar daños irreparables en el organismo.

Continúa leyendo: ¿Hasta cuándo? Otro venezolano murió baleado en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceLa FM
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes