viernes, abril 19, 2024
spot_img

Inician limpieza de los principales ríos y canales en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía de Puerto Cabello, activó el Plan de Prevención ante la llegada de las lluvias, a través de la limpieza de los principales ríos y canales de la ciudad; puesta en marcha por el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam).

El mandatario municipal durante la edición 212 de su programa Radial, Juan Carlos Betancourt Al Aire; informó que dieron inicio a la limpieza del canal de los sectores 5 y 6 de Las Populares, en Santa Cruz, a fin de evitar posibles anegaciones.

limpieza de los principales canales en Puerto Cabello

Limpieza de los principales canales en Puerto Cabello

En este sentido, explicó que el equipo de Iamproam durante el primer día de limpieza saneó 150 metros lineales, y extrajo 36 m³ de sedimentación; como parte de este plan que busca mantener libre de obstáculos los canales y ríos de la ciudad.

Betancourt, detalló que un ejército de hombres y mujeres del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente; se encuentran abocados en la limpieza de los diferentes canales del municipio, a fin de garantizar la seguridad de quienes residen adyacentes a estos caños.

limpieza de los principales rios en Puerto Cabello

Limpieza en el río San Esteban

Recordó que este despliegue inició días atrás en el río San Esteban, específicamente en el sector Pitiguao, Asentamiento Campesino Las Carolinas; donde se realizó el saneamiento de más de 450 metros lineales y 35 mil m², con el apoyo de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello.

Así mismo, hizo un llamado a todo el personal de la Alcaldía de Puerto Cabello, para que se mantengan atentos ante las precipitaciones que se registran en el municipio.

Saneamiento a la Red de Alcantarillas del Centro Histórico

Betancourt informó que la red de alcantarillas y boca de visitas del Centro Histórico de Puerto Cabello; están siendo saneadas con apoyo del servicio del camión Vacum Hidrojet, a través de la Dirección General Sectorial de Infraestructura; para evitar colapso de este sistema.

Finalmente, hizo un llamado a la colectividad del municipio para que evite arrojar desechos sólidos, electrodomésticos y cualquier tipo de basura a los ríos, canales y drenajes a fin de evitar tapones que originan anegaciones en la ciudad.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Reinauguraron la Plaza Bolívar de Naguanagua (+Fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes