jueves, abril 25, 2024
spot_img

Inician sustitución de tuberías de aguas servidas en estas zonas de Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Inician sustitución de tuberías de aguas servidas en las comunidades Casco Central y Samanes Triunfo, en el municipio Naguanagua.

El alcalde Gustavo Gutiérrez, explicó que para solucionar el colapso de aguas negras en la calle Salom del Casco Central; que tenía aproximadamente tres meses afectando a unas 120 familias que habitan en esta zona, las cuadrillas utilizaron seis metros de tubería de ocho pulgadas, así como una retroexcavadora, entre otras herramientas de trabajo.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Samanes Triunfo

Por otra parte, informó que este martes realizaron el mantenimiento y las labores de inspección; para la sustitución de tuberías en el sistema de drenajes de aguas negras en la comunidad Samanes Triunfo.

En este caso específico serán beneficiadas unas 200 familias que residen en este popular sector; las cuales durante varios años estuvieron padeciendo una situación crítica por el colapso constante de las cloacas.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Inician sustitución de tuberías de aguas servidas

“Pese a las vicisitudes seguimos buscando alternativas de solución. Junto al poder popular, el Gobierno de Carabobo e Hidrocentro, estamos ejecutando estas obras en Casco Central y Samanes Triunfo. Con ayuda de la máquina retroexcavadora se hizo el despeje de las tuberías y remoción de escombros para así poder hacer la respectivas sustituciones”, acotó el mandatario municipal.

Gutiérrez admitió que por mucho tiempo el municipio careció de una efectiva planificación en materia de drenajes y sumado a eso; en el caso de las tuberías, está la existencia de material caducado. Sin embargo, también reconoció que esa situación ha cambiado progresivamente en los últimos cuatro años.

También puedes leer: Valencia y Naguanagua tienen cinco días sin agua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes