jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inician trabajos de rehabilitación integral del puente La Charneca en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Inician trabajos de rehabilitación integral del puente La Charneca, perteneciente a la parroquia Miguel Peña de Valencia; así lo informó el presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), Alberto Mendoza.

Además, destacó que “con el arranque de los trabajos de mejora de este importante acceso vial ubicado en la cercanía de las comunidades Parcelas del Socorro, Trapichito, Lomas de Funval, Ciudadela José Martí, Milagro de Dios, entre otras, más de 2 mil conductores se beneficiarán al contar con una infraestructura segura para quienes circulan regularmente por este trayecto”.

Igualmente, Mendoza expuso que, “entre las labores a realizar se encuentra la construcción de las defensas viales laterales, el relleno y compactación del soporte del puente, la demarcación longitudinal, aunado a la iluminación, colocación de elementos de iluminación denominados ‘ojos de gato’ y las labores de asfaltado, tanto en la entrada como en la salida del mismo”.

El alto funcionario señaló que “estas iniciativas se ejecutan pensando en ofrecer soluciones a los requerimientos de la población, las cuales se materializan gracias al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro y al trabajo articulado entre el gobernador Lacava y nuestro alcalde Alejandro Marvez, en función de una Valencia más unida”.

Puente La Charneca en Valencia - Puente La Charneca en Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Soluciones integrales

Respecto a las labores, Giovanny Montero, vocero del Comité de Ordenamiento Territorial de la comunidad Milagro de Dios, dijo que el puente presentaba una falla de borde en uno de los canales de circulación y obstrucción del curso del río por presencia de desechos sólidos. “Sé que el alcalde Marvez y el gobernador Lacava están dispuestos a ayudarnos con esta mejora, gracias porque ahora la vía puede quedar habilitada y libre, nos toca ahora mantener este sitio limpio”, apuntó.

Puente La Charneca en Valencia - Puente La Charneca en Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Mientras que, de acuerdo con Nelly Martínez, representante del Consejo Comunal Milagro de Dios, “el puente necesitaba repararse y gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez, se está reparando este paso que va vía a la Autopista del Sur y tiene muchas adyacencias; era necesario porque es una vía de acceso para varias comunidades, seguimos con ellos porque hemos logrado mucho a través de su buena gestión, aquí nadie se rinde”, puntualizó finalmente.

Puente La Charneca en Valencia - Puente La Charneca en Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Sigue leyendo: Inició jornada integral de limpieza y desmalezamiento en La Campiña, Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes