viernes, abril 26, 2024
spot_img

Inició primera fase de vacunación en Bolívar para los adultos mayores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La primera fase de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores del estado Bolívar, quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V, inició este viernes 14 de mayo.

La jornada se inició en el municipio Caroní, específicamente con las parroquias Unare y Chirica; las cuales según la autoridad única en salud, Franklin Franchi, aparecen como las más vulnerables.

“A través del Sistema Patria los estamos convocando con un mensaje a sus teléfonos, tenemos el listado, le mandamos su mensaje y los convocamos para acá. Decidí convocar a los de la parroquia Unare y Chirica porque constituyen los sectores más afectados, y estas personas que están acá corresponden a la parroquia Chirica. Ya nos llegó otro listado de 4.200 adultos mayores de otros municipios”, detalló.

Por su parte, el gobernador Justo noguera Pietri explicó que a través de las pruebas moleculares efectuadas en el laboratorio móvil instalado en Puerto Ordaz, reportan números confidenciales que dicen en dónde está el mayor impacto.

Inició primera fase de vacunación en Bolívar

Sobre las condiciones que desestima o no a una persona para recibir la vacuna contra la COVID-19, Franchi detalló que “todas las personas resultan candidatas”.

“Lo único en que debemos tener cuidado consiste en los pacientes que tuvieron estados alérgicos severos a otras vacunas, y estamos pendiente de eso; pero todos los pacientes resultan candidatos a recibir la vacuna. Incluso adultos mayores o no adultos mayores pero que tengan una comorbilidad severa, crónica, tenemos el deber de vacunarlos”, agregó.

Aunque persisten los reclamos en el sector salud y educación, que esperan por ser vacunados, Franchi aseguró que en el sector salud inmunizaron aproximadamente al 92% de los trabajadores; mientras que comenzaron a vacunar a los de las instituciones privadas. En el caso de los educadores estimó que más del 50% ya recibieron su vacunación.

También puedes leer: Falleció Yolanda Tortolero por complicaciones derivadas del Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes