jueves, abril 25, 2024
spot_img

Papa hizo un homenaje privado a la Inmaculada Concepción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 8 de diciembre, el Papa Francisco hizo un homenaje privado a la Inmaculada Concepción de la Virgen María por la pandemia.

Como todos los años, el Pontífice acudió al monumento mariano que se encuentra en la Plaza de España Roma a primera hora de la mañana para orar y pedir a la Virgen María. Y así cumplir con la tradición a puertas cerradas por la presencia de la pandemia del coronavirus.

“Con las primeras luces del alba, bajo la lluvia, depositó un ramo de rosas blancas en la base de la columna donde se encuentra la estatua de la Virgen, y se ha dirigido a ella en oración para que vele con amor por Roma, por sus habitantes, confiando a ella a todos aquellos que en esta ciudad y en el mundo están afligidos por la enfermedad y el desánimo”;  según informó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Durante su visita al monumento de de la Inmaculada Concepción Virgen María el Papa empleó la mascarilla y guardó la distancia de seguridad con los demás asistentes.

Puedes seguir leyendo: Mujer de 90 años recibió la primera vacuna de Pfizer-BionTech

En esta ocasión, el Santo Pontífice estuvo en acompañado de una nutrida presencia de militares y bomberos que realizaron su tradicional ofrenda floral a la Virgen.

Al terminar la ceremonia, el Pontífice se dirigió a la Basílica Pontificia de Santa María Mayor. Allí, “rezó ante el icono mariano de la Salus Popoli Romani, y celebró la Misa en la Capilla del Pesebre. Después, regresó al Vaticano”.

Cabe señalar que, el monumento de la Inmaculada Concepción de la Plaza de España de Roma es uno de los más emblemáticos de la capital italiana.

Esta imagen es de bronce de la Virgen María que se alza sobre una columna de 12 metros sobre una base en la que están representados los cuatro evangelistas.

Además, es una obra del escultor Giuseppe Obici inaugurada el 8 de diciembre de 1857 por 220 bomberos. Es por este motivo, que los bomberos de Roma realizan un emocionante homenaje a la Virgen.

Puedes seguir leyendo: Buenos Aires, conoce la capital argentina en cuatro noches


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAciprensa
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes