jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La inmunidad parlamentaria quedó desechada por el Congreso de Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Congreso de Perú aprobó por mayoría la noche del jueves eliminar la inmunidad parlamentaria. Hasta ahora el mecanismo de defensa para frenar investigaciones quedó desechado; y los congresistas podrán ser objetados.

En todo el mundo muchas personas que temían a las averiguaciones buscaban un escaño en el Congreso. Ya al tener voz y voto dentro del parlamento quedaban salvados de ser investigados; ahora en Perú no será así.

La noche del jueves hubo una votación abrumadora donde la inmunidad parlamentaria quedó sin efecto en el Congreso. El parlamento de Perú que ha sido uno de los más criticados en los últimos meses quita ahora esta ley.

Inmunidad parlamentaria quedó borrada del sistema

Como es conocido la política mundial busca hoy en día borrar esta protección de los congresistas. De ahora en adelante las personas que alguna vez cometieron algún delito podrán ir a juicio. Entre ellos políticos, ministros entre otros.

Inmunidad parlamentaria - Inmunidad parlamentaria

Perú no deja de sorprender y es una de las naciones en las cuales la política ha generado grandes enfrentamientos. Hasta ahora la inmunidad parlamentaria queda además completamente borrada.

Hasta ahora la lucha política parece encarnizada y esto pudiera hacer que se investiguen a muchas personas en el futuro. Perú recientemente tuvo problemas con la salida del presidente Martín Vizcarra y además ahora sale esta nueva ley.

La votación en el parlamento

De los 120 votos que se recogieron hoy en la cúpula del Congreso de Perú la votación quedó a favor de la eliminación. Un total de 114 votos además a favor de los congresistas, además de tres votos en contra y tres salvados.

Perú abre una nueva historia en su política interna y el Congreso cierra una ley que pudiera afectar a muchos políticos en el futuro. Sobre todo a aquellos que siempre tienen empresas fuera de los curules del congreso.

Sigue leyendo ahora:428 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, Carabobo 15 y cifra total 106.280

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes