Artech Digital
Inodoro
Foto: Referencial

Así presenta el Museo Guggenheim la exposición de un inodoro de oro macizo, y su creador Maurizio Cattelan, también aprovecha para bromear: «Cualquier cosa que comas, un almuerzo de 200 dólares o un hot dog de 2 dólares los resultados son el mismo el toilet».

Inodoro
Foto: Referencial

Por otra parte, Cattelan es el artista italiano de 55 años quien diseñó el que se considera el inodoro mas caro que se haya instalado en mundo.

En este sentido, el retrete se encuentra en exhibición en el Museo Guggenheim de Nueva York que lleva por nombre «América», el diseñador de este objeto de oro macizo de 18 quilates lo pensó como parte del «sueño americano».

El costoso diseño no se encuentra en una galería, pues se encuentra ubicado cuarto piso de la sala de arte en un baño unisex para que cualquiera pueda sentarse en el frío metal.

La presentación de la letrina tiene como lema: «Es de naturaleza participativa, en la que se invita a los visitantes a usarlo individualmente y en privado. Lo que permite una experiencia íntima sin precedentes con una obra de arte».

con información de Infobae