martes, abril 16, 2024
spot_img

Santos se reunirá con Obama para hablar sobre acuerdo con la FARC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que se reunirá la próxima semana con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de la Asamblea General de la ONU, con el fin de hablar sobre el pacto de paz con las FARC.

santos
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

María Ángela Holguín, canciller colombiana, informó de la reunión y dijo que “muy seguramente gran parte de lo que se va a hablar (en la cita) es de la paz, de esa iniciativa nueva de Obama, Paz Colombia”.

La idea es ver cómo va ese proceso, “los recursos y agradecerle por estar presente”, acompañando el acuerdo de paz que el gobierno de Santos selló con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para poner fin a más de medio siglo de conflicto, el cual será firmado en un gran acto el próximo 26 de septiembre en Cartagena.

Es importarte recordar que Santos, viajará el domingo a Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU y se reunirá con varios jefes de Estado, detalló Holguín.

El mandatario colombiano intervendrá el miércoles 21 en el debate de la Asamblea General y allí tendrá la oportunidad de “contarle a la comunidad internacional cómo ha sido este acuerdo (de paz con las FARC) y qué representa para Colombia”, añadió la canciller.

Asimismo, destacó que el texto del acuerdo de paz, será entregado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes