Artech Digital
Parto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, ratifica su compromiso con las gestantes carabobeñas, a través de Insalud, al graduar 15 promotoras comunitarias, quienes formarán parte del Plan Nacional de Parto Humanizado, ideado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro para garantizar a la mujer una maternidad segura y feliz.

Parto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el proceso de formación, efectuado por el personal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), las nuevas promotoras recibieron los aspectos y herramientas para orientar y acompañar a la mujer en el transcurso del embarazo, parto y postparto.

Juan Carlos Yánez, presidente del mencionado ente asistencial expresó que, “en la gestión del gobernador Rafael Lacava continuaremos respaldando estos programas nacionales, por eso la intención es aumentar el número de promotoras y trabajadores sociales para fomentar la humanización del parto y de esta manera evitar la medicalización, todo esto enmarcado también en el Plan Embarazo Controlado, Ruta Maternidad Segura”.

Parto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló que, cuentan con un equipo multidisciplinario altamente comprometido con la preparación académica de las promotoras comunitarias, integrado por especialistas en gineco-obstetricia y enfermeras docentes, quienes de manera teórica y práctica facilitaron el acceso a la información, orientación y servicio a las participantes.

Por otra parte, Ynés Valderrama coordinadora regional del Programa Salud Sexual y Reproductiva, dijo que “este curso busca mejorar la calidad de vida del binomio madre e hijo, ofreciéndole por medio de las promotoras herramientas que hagan del período de embarazo una experiencia única que merece ser vivida con plenitud, conciencia, alegría y amor”.

Parto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, resaltó que la meta programada es que cada facilitadora logre captar alrededor de 50 mujeres embarazadas al año, lo que apunta de manera positiva a la disminución de la muerte materno infantil, por lo que exhortó al personal de salud y a la comunidad a continuar trabajando en pro del parto  y nacimiento humanizado.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.