viernes, abril 19, 2024
spot_img

Insalud inició talleres de formación preventiva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Insalud a través de la gestión del gobernador Rafael Lacava, dieron inicio a los talleres preventivos dirigidos a los organismo de seguridad en la región, con la finalidad de sensibilizar al personal adscrito a esos órganos, algunos de lo temas principales serán las causas y consecuencias de lo accidentes viales.

insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con la finalidad de sensibilizar al personal adscrito a organismos de seguridad en la región, la Gobernación de Carabobo, encabezada por Rafael Lacava, a través de Insalud, comenzó un ciclo de talleres de formación preventiva, sobre las causas y consecuencias de los accidentes viales.

 

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, aseveró que recientemente fueron capacitados unos 80 trabajadores de Protección Civil y Administración de Desastres. “Con la preparación de este personal iniciamos el ciclo de talleres,  donde se busca brindar una mejor atención primaria a los ciudadanos y así dar respuesta oportuna durante el traslado del paciente hasta el centro hospitalario donde será asistido”, dijo.

Asimismo, indicó que estas sesiones educativas se realizarán de manera sistemática mediante Programas regionales de Accidentes y Hechos Violentos y Salud Mental, en los cuales se considera el sistema de referencia y contra referencia útil al momento del traslado del paciente, así como también la atención que se le debe prestar al paciente psiquiátrico.

Yánez expresó que: “para nosotros es de suma importancia establecer lazos de colaboración interinstitucionales para contribuir en el mejoramiento de la gestión de nuestro gobernador Rafael Lacava, para quien el tema de salud es vital, por eso continuamos creando estrategias de promoción y prevención para afianzar la red primaria de la región”.

El presidente de Insalud resaltó que, estas jornadas se extenderán durante los próximos días, para capacitar a los funcionarios de PoliCarabobo, además a los integrantes de los cuerpos de seguridad municipales, iniciado en Valencia y Puerto Cabello.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes