jueves, abril 18, 2024
spot_img

Insalud impulsa acciones para mejorar atención a personas con discapacidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de Insalud continúa desarrollando acciones para promover la atención integral y protección de las personas con discapacidad que hacen vida en el estado.

INSALUD
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), aseguró que el objetivo primordial es lograr la inclusión de aquellas personas que presentan alguna disfunción o ausencia de sus capacidades, ofreciéndoles una mejor calidad de vida, mediante el pleno ejercicio de sus derechos.

“Es nuestro deber y responsabilidad brindar todos los elementos que permitan a estas personas lograr y mantener la máxima independencia posible, para que tengan un buen desenvolvimiento en la tareas cotidianas de la sociedad”, añadió.

INSALUD
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Falcón indicó que, entre las actividades ejecutadas en los últimos meses se encuentra la formación del personal de salud, a través de diversos talleres realizados conjuntamente con la Zona Educativa, Ministerio del Trabajo y Conapdis, con el fin de  de capacitar y sensibilizar a los trabajadores sobre la atención que deben prestar a las personas con discapacidad.

“Estas tareas de formación las hacemos de acuerdo a las políticas sociales que ha impulsado el gobierno bolivariano, mediante el  Ministerio de Salud. Por ello es necesario contar con un personal técnico y especializado para calificar la condición de discapacidad de cada uno de los pacientes”, acotó.

Más de 100 personas carnetizadas

Asimismo, el titular de Insalud comentó que recientemente se logró carnetizar a más de 100 personas, esto como parte de las estrategias que ha venido desplegando el gobierno nacional y regional, en beneficio de las personas con discapacidad. “Este carnet es de gran beneficio, ya que permite  a los favorecidos tener acceso a diferentes servicios tanto en el área pública o privada”, agregó.

INSALUD
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, Falcón afirmó que es importante que la sociedad en general sea participe de estas tareas, para que evitar de este modo la discriminación y mal trato a la personas discapacitadas. “Como ciudadanos debemos eliminar esa barreras que conllevan al aislamiento, por lo contrario estamos obligados a fomentar la integración de estas personas, quienes son capaces de dar nuevos aportes para la transformación de la sociedad”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

INSALUD
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes